domingo, 9 de diciembre de 2018

Las zapatillas en mi tejado...


     "Las zapatillas en mi tejado estaban,
 la tela y plástico que cubría mis pies retiré
 cuando de soslayo la hierba sentía el viento
 que la mecía y acariciaba.
 Las flores a modo de pinza desplumé.

 Mangatas solares en el rocío matinal se asomaban
 y me sonreía, y con su luz; el gesto les devolví.
 Tuve una conversación con las pequeñas gotas
 de una mañana de a abril.

 Las deslizantes hojas que en los aires navegaban
 junto a la susurrante brisa me abrazaron y yo las abracé.

 En el tejado las zapatillas esperaban.
 Era el momento de volver y junto a los caminos volví,
 de aquella mañana de luz y rocío me alejé.
 Y con las zapatillas, cargadas de una etérea melancolía,
 de aquel jardín huí, 
 del paraíso de luz abundante me alejé."

No hay comentarios:

Publicar un comentario